José Ignacio es un balneario ubicado en Maldonado, Uruguay, a 20 minutos de Punta del Este. Se trata de una pequeña península que se interna en el mar a través de sus dos kilómetros de largo y 800 metros de ancho. A un lado, mirando al Oeste, está la Playa Mansa, con sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres. Al otro lado, al Este, la Playa Brava, ancha y de imponentes olas.
Un pueblo seductor y delicado, ideal para disfrutar de un buen descanso. Un balneario donde la tranquilidad y la paz son sólo interrumpidas por el viento. Aquí solo corre el viento, se suele decir.
El Faro, símbolo del lugar, fue construido en 1877 en el extremo más saliente y rocoso de la península. Se puede visitar diariamente, pudiendo apreciar desde la altura las bellezas del lugar.
Un complemento adicional para el viajero que llega a este hermoso resguardo es la gastronomía. Sus restaurantes son un polo de atracción para quienes buscan saborear no sólo los mejores frutos del mar, sino también platos originales y de tendencia.
Las playas, hacen del lugar un paraíso, ideal para la práctica de deportes como surf, kite y vela.