José Ignacio

José Ignacio es un balneario ubicado en el departamento de Maldonado, Uruguay, 20 minutos al este de Punta del Este.
Es en esta zona, donde el viajero se encuentra con un paradisíaco y privilegiado rincón de la costa atlántica uruguaya.
Se trata de una pequeña península que se interna en el mar a través de sus dos kilómetros de largo y 800 metros de ancho. A un lado, mirando al Oeste, está la Playa Mansa, con sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres. Al otro lado, al Este, la Playa Brava, ancha y de imponentes olas.

El Faro, símbolo del lugar, fue construido en 1877 en el extremo más saliente y rocoso de la península. Su altura focal es de 32.5 metros, su alcance geográfico de 16.5 millas, y su alcance lumínico de 9 millas. Se puede visitar diariamente, pudiendo apreciar desde la altura las bellezas del lugar.
Un pueblo seductor y delicado, ideal para disfrutar de un buen descanso. Un balneario donde la tranquilidad y la paz son sólo interrumpidas por el viento. Aquí solo corre el viento, se suele decir.

Un complemento adicional para el viajero que llega a este hermoso resguardo es la gastronomía. Sus restaurantes son un polo de atracción para quienes buscan saborear no sólo los mejores frutos del mar, sino también platos originales y de tendencia.
Las playas, hacen del lugar un paraíso, ideal para la práctica de deportes. Surf, kite, vela,son algunos de los más habituales.
Todas estas características han transformado a José Ignacio en un centro de atracción turística. Desde todas partes del mundo llegan visitantes a la zona.